About

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Friday, October 14, 2011

Dulce de Tomate de Arbol

Una (y digo una porque en Colombia tenemos la suerte de contar con un montón de frutas tropicales con diversos sabores, contexturas etc.) La verdad es que es difícil decidirse solo por una, por ejemplo a quien no le gusta una simple manga de la cuadra (en Cali se dan en casi todos los barrios) con limón y sal, ahora bien también existe un dulce (Seviche de Mango) o así lo conocía de niño, cogíamos el mango viche y lo poníamos al fuego con panela y agua. Hummmmmm eso era una delicia nada Gourmet por supuesto pero que sabores aquellos. Me acuerdo de los dulces momentos de la infancia. Cuando juagábamos por todo el barrio sin nada por qué preocuparnos y al finalizar terminábamos empapados en sudor sucios y felices con nuestra madre y abuela haciendo estas delicias…
…Bueno después seguiremos con estos momentos tan especiales que hacen que al probar o disfrutar uno de estos dulces hagamos remembranza de aquellos buenos días. Por ahora les traigo el Dulce de Tomate de Árbol, que por cierto también saber rico con limón y sal.


INGREDIENTES

16 Tomates de árbol maduros
Agua que los cubra.
1 1 /2 Lb. de azúcar, mas o menos al gusto.
Gotas de Limón.

PREPARACIÓN

Pringue los tomates en agua hirviendo y pélelos., dejandoles los palitos. Córtelos en cuatro, dejándolos unidos por la parte de arriba. Póngalos a calar a fuego medio.

Cuando estén blando y vea que están listos, agregue el limón y viertalos en una dulcera, con tapa para evitar las hormigas.

0 comentarios:

Post a Comment